• L-V: 9,30-13,30 | 15,30-19,30
  • Avda. Constitución 99, Poligono Casallena. 24010 San Andrés del Rabanedo (León)
  • 987 721 064 / 667 610411

Neumáticos

Es imprescindible dedicar tiempo a la revisión de los neumáticos en los talleres de coches, porque son el punto de contacto entre el automóvil y la carretera. Por lo tanto, mantenerlos en perfecto estado permite un mayor control del vehículo y, consecuentemente, una mayor seguridad para el conductor que viaja en carretera.

El neumático es el encargado de transmitir la fuerza originada por el motor e impulsar el vehículo por las carreteras por las que pasa, estén o no asfaltadas. Por eso, el contacto directo es importante para poder mantener la estabilidad del vehículo en todo momento, tanto en situaciones de frenado y aceleración, como en distintas estaciones del año como puede ser el invierno. En esta época es necesario utilizar neumáticos especiales que ofrezcan mayor control y seguridad.

La perfecta estabilidad solo se puede alcanzar con neumáticos sin ningún tipo de desperfecto (abolladuras, desgastes, pérdida de goma) y con la presión de inflado correcta.

Es importante saber que con el uso, la banda de rodadura y todos aquellos elementos que componen el neumático sufren un desgaste que, en mayor o menor medida, afecta a la adherencia, es decir, al agarre del vehículo en la calzada. En estos casos, es imprescindible hacer una pre-ITV, revisar la profundidad de la banda de rodadura y cambiar el neumático cuanto antes. Para asegurar el buen mantenimiento de tu vehiculo, también es necesario complementar la pre-ITV con la exploración por parte de profesionales como los de SPG Talleres, que cuentan con años de experiencia.

Los amortiguadores y los muelles también contribuyen a la estabilidad, puesto que el objetivo de estos elementos es sustentar la carrocería que protege a los ocupantes del vehículo y evitar que no se vea afectada por los desniveles de la calzada.

Con los años y kilómetros recorridos, la capacidad que tienen los amortiguadores de absorber las subidas y bajadas de la carrocería se va perdiendo y esto afecta negativamente a la estabilidad y al confort. Por esto, recurrir a un profesional para que compruebe los amortiguadores es esencial.

ELECTROMECÁNICA
VIDAL

Un servicio profesional y completo en nuestro taller de coches. Innovación, tecnología y atención para ti y tu vehículo.En nuestro taller empleamos las técnicas más actuales y los últimos avances en el sector. Nuestros principios son la atención al cliente, los precios justos y transparentes y así como la máxima calidad de nuestro trabajo. Le orientamos y nos ocupamos de forma responsable tanto de su comodidad como de su seguridad en el interior del vehículo.